La presidenta, Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, e informó que se está valorando si la fiscalía general de la República atrae el caso.
En la conferencia matutina dijo que, ya se hacen las investigaciones para saber cuál fue el motivo y el móvil del crimen para hacer las detenciones correspondientes. Adelantó que, mañana martes el gabinete de seguridad brindará más información sobre lo ocurrido.
Dijo que, "Chilpancingo, el municipio, no aparece entre los municipios con mayor número de homicidios, pero tiene esa situación donde hace unos días asesinaron al responsable de seguridad y ahora al alcalde, no nos queremos adelantar hasta no tener toda la información".
Añadió que, los titulares de Secretaría de Seguridad, Sedena y Semar ya tiene información y trabajan en el caso y evaluarán si la fiscalía general de la República atrae el caso, pues dijo que, una de las iniciativas para fortalecer el sistema de inteligencia e investigación, es trabajar en conjunto con las fiscalías.