La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, hasta la noche del miércoles, se lograron verificar más de mil afectaciones considerables en viviendas, negocios, hospitales, clínicas, iglesias, hoteles y oficinas gubernamentales.
En un comunicado, indicó que, siguen evaluándose los daños ocasionado por el sismo de 7.1 en Acapulco, a fin de generar un censo general de afectaciones y así poder solicitar la declaratoria de emergencia y desastres ante el gobierno federal.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, hasta la noche del miércoles, se lograron verificar más de mil 80 afectaciones considerables en viviendas, negocios, hospitales, clínicas, iglesias, hoteles y oficinas gubernamentales.
En un comunicado, indicó que, siguen evaluándose los daños ocasionado por el sismo de 7.1 en Acapulco, a fin de generar un censo general de afectaciones y así poder solicitar la declaratoria de emergencia y desastres ante el gobierno federal.
De acuerdo a Protección Civil son: 10 clínicas y centros hospitalarios con reporte de afectación, 12 planteles educativos, cuatro centros religiosos, 12 hoteles, plazas comerciales o espacios públicos.
Acapulco, pues del total de inmuebles con daños acumula 148 viviendas con riesgo medio, tres con alto riesgo y siete bardas caídas; son 288 departamentos de unidades habitacionales con daños, pero que representan bajo riesgo para sus habitantes, reportó 300 más con reporte de riesgo medio y 12 con riesgo alto.
También en Acapulco están siete de los 10 hospitales con reporte de daños, uno de los planteles educativos con daños, dos iglesias y cuatro plazas comerciales con afectación. Aún en Acapulco están 51 de los 58 deslaves carreteros, 44 de las fugas de gas y son dos postes de luz caídos.
En Coyuca de Benítez, se han cuantificado 20 casas con daños y tres departamentos o casas de interés social de los cuales dos representan alto riesgo para sus habitantes y una con riesgo medio.
Para el municipio de Chilpancingo reportó 20 casas con daños, además de ocho espacios de uso público con bajo riesgo, dos derrumbes carreteros y la atención de 12 fugas de gas.
En Acatepec se tienen 147 casas con daños y que representan alto riesgo de daño para quienes has habitan, también reporta nueve planteles educativos con daños en alguna párate del inmueble y que representa riesgo medio para los usuarios, además de una iglesia que también sufrió daños.
En Pilcaya se reportaron 21 casas con daños, de las cuales 10 son de riesgo bajo y 11 de alto riesgo por el daño que sufrieron. Taxco mantiene dos casas con daños e Iguala que ya figura en el listado de daños con tres bardas caídas, en Ometepec se reportaron ya dos hospitales con daños y en Mochitlán cinco viviendas con reporte de daño medio.
Mártir de Cuilapan reporta una casa con daños y dos bardas caídas, Chilapa tiene una casa que presenta daños y Copanatoyac aparece con cuatro casas con daños que representan alto riesgo para sus habitantes.