Docentes denunciaron que la escuela primaria Centenario de la Revolución, fue vandalizada, se presume que fueron niños de la zona.
La escuela ubicada en la colonia Ampliación la Presa II, fue vandalizada desde el sábado y el domingo, pero fue hasta el lunes cuando los docentes se presentaron a dar clases, que se percataron del daño.
Relataron que destruyeron libros, material didáctico, tiraron material de aseo y botes de pintura por todo el salón de segundo grado, grupo "A" y quinto grupo "B"; de esta situación se dio parte a la policía municipal.
Entrevistado al respecto, el director Rafael Radilla, dijo que presuntamente esto fue un acto perpetrado por niños porque abrieron los salones donde tiraron todo, pero no robaron nada; los ventiladores y aires acondicionados están en su lugar, explicó.
El director se dolió que la escuela tiene capacidad para dos intendentes y un velador, pero no se tienen el recurso, incluso hace dos semanas se retiró el velador que tenían porque no se le paga, comentó que únicamente se le brinda un espacio para vivir, con la finalidad de tener cuidada la instalación.
Indicó que ahora con esta situación van a evaluar, la contratación o la búsqueda de una persona que haga esa función.