Vecinos de las colonias Vaso de Miraflores, Lomas Diamante e Infonavit El Hujal bloquearon los trabajos de una empresa presuntamente de telecomunicaciones que pretenden instalar una antena de gran tamaño para el servicio de telefonía en la parte alta del último asentamiento anteriormente citado; aseguran que no permitirán que se realice la obra.
Los trabajos para la implementación de una antena supuestamente, comenzaron hace dos días, pero este jueves fue cuando un grupo de 30 personas los bloqueó y pidieron a los empleados que se retiraran, además de ser posible avisar a su supervisor que no permitirán que se eche a andar el proyecto.
En entrevista, el presidente de la colonia Lomas Diamante, Santos González Abarca, dijo que rechazan la antena, debido a que tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Zihuatanejo, no les está importante la integridad física de los habitantes ni de los estudiantes de las tres escuelas aledañas; un preescolar, una primaria y una secundaria. ya que aseguró que una torre de telecomunicaciones es nociva para la salud.
Dentro de los inconformes también se integran los presidentes de los comités de padres de familia del preescolar Primavera y la primaria José Azueta Abad, quienes respaldaron la manifestación.
Los vecinos temen que las frecuencias que emiten las antenas de telecomunicaciones perjudiquen su salud, asimismo, les preocupa que en un sismo, la torre caiga sobre viviendas e instituciones educativas, provocando una desgracia a futuro, por ello es que piden al Ayuntamiento de Zihuatanejo que escuchen a las familias y no permita que eso suceda, porque de ser necesario harán protestas.