Vecinos de la comunidad de San José Ixtapa, denunciaron que tienen problema con el abastecimiento del agua potable desde hace un año, por la falta de mantenimiento a la bomba.
A través de una carta enviada a este medio de comunicación, los vecinos pidieron la intervención del presidente municipal, Jorge Sánchez, en busca a una solución inmediata a la problemática.
Argumentaron que son aproximadamente mil familias que están sufriendo constantemente de un servicio irregular de abastecimiento de agua potable, mencionaron que con el aumento de los casos positivos a Covid-19, los niños no cuentan con agua para su aseo.
Pidieron al gobierno municipal, la reparación de la bomba que desde hace un año no funciona adecuadamente por la falta de mantenimiento, agregaron que dicha bomba abastece a 10 colonias de la comunidad.
En un breve sondeo por la comunidad, la población mencionó que cuentan con un servicio irregular, por la constante descompostura de la bomba, además porque cuentan con un sistema de conducción de agua potable antiguo, que se rompe con la presión y eso impide que llegue el agua.
La gente declaró que, en esta temporada de lluvias, acaparan agua para usarla en el hogar y así solventar la falta de agua.