La semana pasada comenzaron los trabajos de la segunda etapa de la ciclovía, estos pasan por el canal de la boquita, a la altura de un puente peatonal que utilizan vecinos de La Madera, quienes manifestaron tener el desconcierto de qué pasará con este atajo.
En redes sociales los colonos manifestaron su postura positiva porque se lleve a cabo la obra porque es un incentivo al deporte, sin embargo, mucho se han preguntado cuál será el destino del puente peatonal con la demolición de las escaleras que comunican La Madera con la zona centro de la ciudad a través del canal de La Boquita.
Con esta incógnita Meganoticias Ixtapa se dio a la tarea de buscar la postura oficial, que en el caso particular de la Dirección de Obras Públicas, su titular Cristian Anzo no pido brindar una entrevista sobre el tema, dada su agenda de trabajo de este día.
Cómo segunda alternativa hubo acercamiento al área de Comunicación Social del Ayuntamiento, quienes consultando el proyecto dieron a conocer que el puente no va quedar inhabilitado, que la única diferencia será que ahora ya no serán escalones sino rampa.
Es decir, los vecinos podrán continuar utilizando esa vía para acortar camino pero ahora descenderán a través de rampa, ya sea a la derecha o izquierda, de manera que pidieron a la ciudadanía no alarmarse.