Un grupo de habitantes de la colonia Lomas Diamante en Zihuatanejo, llevaron a cabo una protesta para pedir al gobierno municipal la habilitación de un paso peatonal que les permita llegar con facilidad a sus hogares, pues aseguran que no cuentan con facilidades para desplazarse al menos 15 familias.
Los vecinos exigían que el paso se hiciera atravesando un terreno propiedad del ayuntamiento, en el cual incluso derribaron dos extremos de la barda perimetral y habilitaron una escalera de madera para poder circular, no obstante, en este predio se proyecta la construcción de una carcamo de bombeo que beneficiaria con agua potable a cientos de familias de esa colonia.
Al lugar acudieron directores y personal de las áreas de Gobernación, Jurídico, Desarrollo Urbano, Capaz y Protección Civil del Ayuntamiento, quienes supervisaron la zona para determinar la vía mas factible que les permita el paso. Ahí concluyeron que se podría facilitar un espacio de un predio colindante al tanque elevado que ya se encuentra en la zona, para que se haga dicho andador que cumpla con las necesidades de los vecinos.
Una vez entablado el dialogo con los manifestantes accedieron a retirar el bloqueo y permitir que se realicen los trabajos previos a la construcción del carcamo, en tanto, los habitantes llevarán a cabo los tramites correspondientes para que en su caso, se haga la indemnización a los propietarios que podrían ceder una superficie de su terreno en el que se proyecta, pasaría el paso peatonal.