Habitantes de las colonias Morrocoy, Flamingos, Arrecife y La Puerta, denunciaron que en un domicilio ubicado cerca de la carretera vieja Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas una persona quema artículos de plástico y el humo molesta a los colonos.
De forma anónima una persona señaló que a la altura del canal pluvial que atraviesa los asentamientos antes citados, queman desechos de plástico por lo menos cada tercer día durante la tarde-noche, afectando así a decenas de vecinos con el olor que aseguran es insoportable y dañino para la salud.
Detallaron que desde la incidencia del humo generado con la quema de artículos plásticos hay habitantes que padecen problemas de salud como tos y ronquera, dolor en el pecho e irritación en los ojos, principalmente, dependiendo el tiempo en que estuvieron expuestos a el contaminante.
La combustión de los elementos químicos que contiene el plástico representa una afectación para los vecinos, sobre todo para niños y adultos de la tercera edad, quiénes son los más vulnerables a diferencia de un habitante promedio porque resisten menos los efectos irritantes sobre las mucosas y salud del ser humano.
El vecino lamentó que está práctica se lleve a cabo sin que las autoridades hagan algo al respecto, por eso pidió al gobierno municipal que haga una inspección en el lugar y los obliguen a no seguir quemando los desechos de plástico, o de ser así, que los reubiquen en lugares donde no represente un riesgo a las personas.
"Qué se vayan para el basurero y que hagan todo eso allá, que se retiren de ese lugar porque esa persona renta ahí, no es de él", concluyó.