Habitantes del fraccionamiento Vaso de Miraflores enviaron un escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Zihuatanejo para solicitarle formalmente que sustituyan dos transformadores por presentar sobre carga.
Los vecinos continúan con la denuncia en la que pusieron en evidencia el mal estado de la infraestructura de la paraestatal, la cual debe ser sustituida a la brevedad.
En el documento dan a conocer que la demanda poblacional ha crecido, pero no de la misma forma la infraestructura para dotar de suministro de energía a los habitantes.
Añaden que desde la pandemia las casas se ocupan en su totalidad y prácticamente la mayor parte del día, no sólo la luz convencional, sino aires acondicionados y sistemas de bombeo para agua potable.
Respecto al incendio de uno de los transformadores eléctricos hace algunos días, los vecinos dijeron que "es inmoral y negligente que esto suceda hay personas que están conectados a concentradores de oxigeno eléctricos, sin contar los daños a equipos domésticos, aires acondicionados, bombas para suministrar el agua etc. Que constantemente sufrimos por las consistentes fallas en el suministro de energía eléctrica".
Finalmente añadieron que la CFE cuenta con uno de los mejores sistemas de cobranza y captación de recursos, por tanto, dudaron que sea un problema de falta de dinero, sino más bien de voluntad.