Habitantes del Fraccionamiento Vaso de Miraflores hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Zihuatanejo para que sustituya dos transformadores y demás instalación eléctrica que ya está obsoleta y que provoca apagones constantes en las viviendas.
El Secretario del Comité de Colonos, Héctor Fiore, dijo que este problema tiene más de cuatro años pero se ha recrudecido en las últimas dos semanas; narró que es tal el daño que uno de los transformadores ubicado sobre la calle Francisco Gonzáles Boca Negra tuvo un conato de incendio.
Los transformadores ya están rebasados en su capacidad, los apagones han provocado afectaciones en todos sentidos: daños en aparatos electrodomésticos e incluso se atenta contra la salud, porque se dieron casos de personas enfermas de Covid-19 que recibían oxígeno por concentradores eléctricos para salvar su vida y este tratamiento se vio frenado.
Las incidencias se han presentado principalmente por la noche cuando apenas se registran vientos leves o llovizna; los habitantes han hecho los reportes correspondientes en cuanto ocurre pero dicen que no se atiende sino hasta el otro día, pues personas de la CFE argumenta que no tienen guardias nocturnas.
El denunciante lamentó que hay otras colonias en Zihuatanejo que no tienen estos problemas a pesar de no ser una zona residencial, por lo tanto, solicitó a la paraestatal que resuelva la problemática y evitar seguir afectando a los colonos.