Vecinos de la periferia del Fraccionamiento Cihuatéotl, denunciaron que el cárcamo de la Capaz, tira aguas supuestamente tratadas en terrenos cercanos y la calle de terracería.
El vecino Manuel Hernández Jaimes, denunció que, desde hace casi tres años, comenzaron a sufrir por la presencia de moscos y olores fétidos, debido a que el cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) que da servicio al Fraccionamiento Cihuatéotl, en San José Ixtapa, tira el agua tratada a los terrenos cercanos, que en su caso no ha podido vender sus predios porque los compradores no quieren un lugar insalubre lleno de moscos, pues debido a que todos los días vierten agua, el lugar está infestado.
Recordó que años atrás se tenía un correcto manejo del cárcamo, una pipa extraía los sedimentos y otra el agua tratada, era regada en toda la colonia, así se aprovechaba el líquido sin afectar a nadie.
Señaló que desde la una de la tarde sale una corriente de agua que se riega por al menos cinco predios cercanos y va a dar hasta el Cocodrilario de Ixtapa. Lamentó que han manifestado su inconformidad con las autoridades competentes de la Capaz, pero no hay respuesta favorable.
Ante esta situación los vecinos se organizaron y colocaron un letrero donde advierten que no deben tocar el agua porque está contaminada, que ha provocado la presencia de zancudos, mal olor e infecciones, así mismo textualmente llaman a no votar por "las personas que hoy están a cargo de toda esta contaminación".