Este lunes 01 de Julio entró en vigor la veda de langosta, situación que impactará hasta en un 80 por ciento la economía de al menos 200 buzos de Zihuatanejo, informó el Presidente de la Cooperativa Pesquera "Los Pulpos" Benjamín Lorenzana Basurto
La restricción de este crustáceo abarca la costa desde Sinaloa hasta Chiapas y durará cuatro meses, por lo que en todo este tiempo los hombres del mar deben limitarse en gastos, sobre todo de alimentación para sus familias.
El también Integrante de la Federación de Cooperativas Pesqueras de José Azueta, precisó que si bien el golpe al bolsillo es considerable, esta veda tiene la finalidad de mejorar la producción para que los beneficios sean mayores en un largo plazo.
Lorenzana Basurto remarcó la importancia de respetar la veda para dar oportunidad a que la especie se recupere, sobre todo porque en comparación con los últimos 10 años, hoy en día no es muy buena la población de langosta.
Finalmente el Presidente de la Cooperativa "Los Pulpos" hizo un llamado a todos los buzos y quienes comercializan este producto, para que no lo hagan, de lo contrario, en años posteriores el daño va a ser mucho mayor.