Las lluvias de las últimas horas en Zihuatanejo ocasionaron daños e inundaciones en vialidades, así como vehículos y motocicletas varadas y descompuestas, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, al descartar personas lesionadas.
Las precipitaciones que también se sintieron en La Unión y Petatlán, fueron provocadas por la onda tropical número 13 y una zona de baja presión ubicada frente a las costas de nuestra entidad.
El reporte señala que se desprendió el asfalto en una parte de la Avenida Morelos, a la altura de la plaza Libertad de Expresión, debido a un sistema sanitario que colapsó; a lo largo de esta misma vialidad hubo puntos de arrastre de material pétreo.
Zonas como la Avenida Paseo de Zihuatanejo a la altura de la tienda Sams; Calle Bicentenario, el primer cuadro de la ciudad y Las Salinas, sufrieron inundaciones de consideración, en donde hubo vehículos y motocicletas afectadas.
Como ya es habitual, la calle 5 de Mayo también sufrió inundaciones y por ende, comerciantes del mercado de artesanías tuvieron que resguardar sus productos para evitar daños.
Al cierre de esta edición no se reportaban viviendas afectadas, tampoco el desalojo y resguardo de familias a refugios temporales.