Como parte de la temporada vacacional invernal, turistas de Estados Unidos y Canadá iniciaron su arribo al binomio de playas a bordo de veleros; huyendo del frío, los extranjeros fondean en la bahía y se estima estarán por los próximos cuatro meses.
Durante esta semana paulatinamente llegaron los veleros, actualmente, desde tierra, a la altura de la cancha municipal se pueden apreciar alrededor de cinco navíos, fenómeno que se da anualmente.
Si bien es cierto que recientemente comenzó el arribo de estadounidenses y canadienses vía aérea, en Ixtapa-Zihuatanejo también llegan por el mar, lo que refleja que el destino continúa siendo preferido por los vacacionistas del norte.
Para antes de que concluya el año, se espera que lleguen a la bahía un promedio de entre 60 u 80 veleros de Estados Unidos y Canadá, esto se convierte en un espectáculo para los habitantes.
Cabe precisar que estos vacacionistas en su gran mayoría se esperan hasta cuatro meses en el destino para participar en el Festival Anual de Veleros en beneficio de escuelas de Zihuatanejo.