La Presidenta de la Canirac Guerrero y restaurantera de La Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, aseguró que los venados que se encuentran en este balneario están bien cuidados por todos los restauranteros desde hace muchos años.
Lo anterior lo dio a conocer en alusión a las declaraciones que circularon en redes sociales, en torno a que supuestamente estaban muriendo aceleradamente y sin ninguna causa.
Mencionó que se han dado casos de muertes de algunos venados a lo largo de la historia de La Isla de Ixtapa y estos han sido por las peleas que se dan entre machos y se han encontrado los restos para constatarlo.
No hay un número definido de venados, y aunque dijo que se estiman alrededor de 100, precisó que van a reunirse todos los integrantes del Comité de La Isla de Ixtapa para poder hacer un análisis a fondo de la población total.
Rebeca Farías hizo un llamado a que las autoridades puedan intervenir también para hacer una investigación junto con los restauranteros, con la finalidad de reforzar los trabajos y coadyuvar a seguir trabajando por el entorno de los venados.
Cabe precisar que uno de los atractivos para los turistas ha sido no solo poder bañarse y degustar de los alimentos, sino de recorrer la Isla en busca de los venados.
De acuerdo con la historia que cuentan los primeros lugareños de esta Isla, hace muchos años hubo unos lancheros de la Sociedad Cooperativa Teniente José Azueta, quienes llevaron una pareja de venados, y a partir de ahí fue que se reprodujeron.