Los vendedores ambulantes que aún permanecen en calles de la ciudad serán reubicados en locales vacíos y que están sin utilizar al Inter del mercado "Solidaridad", informó el Secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Juárez Mesa.
En la administración del extinto ex alcalde Eric Fernández Ballesteros, se otorgaron concesiones a personas para usar locales y explotarlos comercialmente, sin embargo, el funcionario expresó que a la fecha hay varios que no son utilizados, por lo que pretenden reasignarlos a quienes realmente lo ocupen.
Esta intención se desprende del programa "Paso Libre", pues la idea es que se reubiquen a vendedores ambulantes y semifijos para liberar las calles del primer cuadro de la ciudad, al momento hay ubicados 15 locales vacíos pero continúa la inspección.
Estos inmuebles además de estar vacíos únicamente se utilizan como bodegas por tiempo indefinido; el Secretario General recordó que son propiedad del ayuntamiento y ellos pueden asignarlos a personas que sí lo utilicen verdaderamente.
Respecto al programa "Paso Libre", si bien, en principio existió mucha renuencia, a 10 meses de administración, Juárez Mesa expresó que llevan un avance de más del 90 por ciento y que la mayoría de los locatarios, vendedores y usuarios han tenido disposición.
Añadió que "Paso Libre" en los próximos días se va extender a zonas aledañas del primer cuadro de la ciudad en donde también han recibido reportes de personas que obstruyen vialidades de uso común.