Vecinos de la Comunidad El Coacoyul, denunciaron que siguen vertiéndose aguas negras en cuatro colonias, derivado del azolve en los registros sanitarios.
El comisario del Coacoyul, Fernando Arriaga Ramírez, denunció que, desde hace ocho días, pidieron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) para que atender los pozos de visita que registran taponamientos.
Declaro que las colonias Lomas de Sotelo, Progreso, Centro y Morelos, registran vertimiento de aguas negras en las calles principales, poniendo en riesgo de salud a sus habitantes.
A pregunta, explicó que este es un problema que se vienen arrastrando desde hace dos años, uno de los factores es el problema que tienen el municipio con un particular, por el paso de servidumbre sobre sus terrenos y el otro, es debido a la deficiencia que tienen el sistema sanitario por la falta de cultura de las personas quienes tiran de todo tipo de basura en las alcantarillas.
Explicó que los pozos de visita, están azolvados por la tierra, lodo y piedras que arrastra la lluvia, además de lo que la gente tira como, ropa, cabello, tapas, botellas de plástico, entre otros materiales, lo que ha comprometido el funcionamiento de al menos 10 ollas sanitarias.
Arriaga Ramírez, adelantó que, a finales del mes de agosto, estarán realizando un foro ciudadano, promovido por la Comisaría para informar la situación de la comunidad, principalmente lo relacionado con el drenaje sanitario y escuchar las propuestas de la población para mejorar la situación del poblado.