Aunque en Zihuatanejo no hay zonas de cultivo, si hay presencia de langostas que son extraídas por los buzos del puerto, pero desde el 01 de julio hasta el 30 de octubre están en veda, informó el director de Pesca Municipal, José Isabel Carrillo Infante.
El titular de la dirección, aseguró que en el puerto las cooperativas reportan que se puede capturar esta especie en toneladas aunque no se tienen una cantidad exacta del volumen extraído por año.
A pregunta Carrillo Infante, explicó que hay una confusión muy marcada cuando en los restaurantes se ofrece el producto que se da porque sus proveedores hacen la labor de acopio durante el periodo de captura, lo almacenan y lo venden a mayor precio en la época de veda.
Indico que en caso de captase a algún buzo ofreciendo la especie cuando se está en veda será la Conapesca en compañía de la Sedena las encargadas de hacer las inspecciones de embarcaciones, equipo de pesca se procede a confiscar el producto, la embarcación y aplicar la sanción correspondiente.
Llamó a la población a respetar el periodo de veda en los periodos de reproducción que garantizarán que la especie se siga manteniendo, con extracciones sustentadas.