La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró la vinculación a proceso en contra de José Ranulfo "N", alias "El Rani", presunto jefe del grupo delictivo La Familia Michoacana, a quien se le atribuyen delitos como extorsión, homicidio y secuestro.
A través de un comunicado de la FGE, emitido durante la noche del martes, se anunció que la vinculación a proceso se llevó a cabo en la región Norte del estado.
La detención se llevó a cabo el pasado jueves 12 de noviembre, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGE ejecutaran la orden de aprehensión en contra de José Ranulfo "N", alias "El Rani", por delito de homicidio en la región Norte, junto a él, también fue detenida Yazmin "N", ambos lesionados durante un enfrentamiento en la comunidad de Papala, municipio de Taxco.
En aquel entonces, José Ranulfo "N" fue puesto a disposición de la autoridad judicial y 5 días después fue vinculado a proceso y acusado de ser el líder del grupo criminal La Familia Michoacana.
Comunicado del 12 de noviembre, cuando se anunció su detención: