El Colectivo Marejada en Zihuatanejo en voz de su integrante Zulema Gelover Reyes consideró que el paro del 9 de marzo es para que se visibilice el trabajo de las mujeres en casa que pocos valoran y la desigualdad en términos laborales que sigue vigente en las empresas de México.
En el caso del municipio de Zihuatanejo, dijo que en el tema laboral hay una desigualdad que se tiene que evidenciar y eso se hace desde el colectivo, como ejemplo comparativo con otros estados, explicó que en este municipio a las docentes preparadas les pagan poco.
Enfatizó que ser parte del colectivo, es ser pacifista y con trabajo se evidencia la desigualdad, así como la violencia; es estar al pendiente de que los acuerdos firmados en el estado se cumplan en beneficio de las mujeres en abono a nutrir la alerta de género, como la actualización ante la Unicef de la base de datos de la violencia de género que no se ha hecho.
En cuanto a los feminicidios, señaló que en Zihuatanejo se está invisibilizado el problema, porque es imposible acceder a esa información. Por ello, invitó a las mujeres a sumarse a la marcha pacífica que realizarán el próximo 08 de marzo a las 4 de la tarde que partirá desde la escultura de los bailarines en el centro de la ciudad hasta la cancha municipal.