En medio de las obras de remodelación que lleva a cabo el gobierno municipal en diferentes puntos de la ciudad de Zihuatanejo, turistas nacionales e internacionales han expresado su aceptación, a pesar de las molestias temporales que puedan surgir durante el proceso.
Eric Cepeda, turista originario de Querétaro, quien no visitaba la zona desde hace dos años, expresó su admiración por el cambio positivo que ha experimentado el destino turístico. Destacó especialmente la remodelación del Paseo del Pescador en Zihuatanejo y Playa Linda, que, en su opinión, han dotado a la ciudad de una identidad única en todo el estado.
Los visitantes coinciden en que es normal que la dinámica habitual cambie cuando se realizan obras de infraestructura, especialmente en términos de desplazamiento, pero aseguran que las molestias temporales valen la pena por los beneficios permanentes que estas obras traerán consigo, además que estas se llevan a cabo con todas las medidas preventivas.
Actualmente, el ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejoramiento turístico en varias áreas, incluyendo la zona de El Capricho del Rey, el primer cuadro de la ciudad y la avenida José María Morelos.