Para el año 2025 se prevé una temporada de sequía considerable debido a la falta de lluvias durante este año. Luis Fernando Salas Reyes, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) explicó que en estas lluvias no se recibió la cantidad de agua necesaria para recargar en su totalidad los mantos freáticos de la batería de pozos que abastecen a Zihuatanejo e Ixtapa.
Únicamente se recargó el río Ixtapa pero no es un afluente suficiente para abastecer sin contratiempos a toda la ciudad, por ello la importancia de que la población adopte de inmediato medidas de ahorro y uso racional del agua, dada la escasez que se avecina.
El balance actual y la experiencia de años anteriores apuntan a un agravamiento en el suministro de agua potable, en parte causado por los efectos del cambio climático y desde la CAPAZ, se implementarán estrategias para optimizar y mitigar en la medida de lo posible la administración del agua.
En un escenario optimista, Salas Reyes estimó que, si se utiliza el recurso de manera responsable, el agua disponible en los mantos freáticos podría cubrir la demanda hasta los meses de febrero y marzo de 2025.