El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, dio un informe de los daños ocasionado por el huracán Rick en su municipio que afectó viviendas, carreteras y sembradíos.
Vía telefónica, informó que hay 443 viviendas afectadas en 19 comunidades de este municipio, de las cuales 421 fueron por desprendimiento de techos de láminas y 12 se inundaron.
En cuanto a la carretera, indicó que se afectaron 127 kilómetros de terracería que fue afectado por la constante caída de lluvia desde el domingo 24 al lunes 25 de octubre, que provocó deslaves "en el balastre" que dejó piedras y baches expuestos.
Con este daño en los caminos, informó que hay nueve localidades incomunicadas con la cabecera municipal, además de que la única vía terrestre de acceso al municipio se encuentra interrumpida en el tramo conocido como La Junta de los Ríos en el municipio de La Unión.
En el municipio con más marginación en la región Costa Grande, donde la principal actividad es la ganadería y la agricultura, dijo que tienen el conteo de 88 hectáreas de sembradíos afectadas: 61 de maíz, 18 de cacahuate y nueve de sorgo, en siete comunidades de Coahuayutla, con una afectación directa a más de 50 familias campesinas.
Agregó que el servicio de energía eléctrica y de internet se restableció por completo en algunas comunidades hasta el martes de esta semana por la tarde.
El edil aseguró que la Dirección municipal de Obras Públicas está trabajando para restablecer el paso al interior del municipio, pero no cuentan con los medios para restablecerlo en el tramo de la carretera La Unión-Coahuayutla en el punto La Junta de los Ríos, única vía de acceso terrestre al municipio.
Ante este panorama hizo un llamado al gobierno estatal y federal para restablecer lo más pronto posible el paso a su municipio y la conexión carretera interna del mismo.