Después de que las voluntarias del comedor comunitario de la colonia Morelos parte baja protestaron en contra de la persona que estuvo varios meses como encargada del mismo, consiguieron que un promotor del programa federal convocará a una reunión para proponer a una nueva responsable; después del diálogo se acordó que Paula Ramírez Valderrama será la mujer que tome las riendas del comedor.
Según información de las voluntarias, la reunión se llevó a cabo alrededor de las 09:00 de la mañana en las instalaciones del comedor, donde acudió como autoridad un promotor del programa que únicamente se presentó como Baltazar, pero que según las señoras fue enviado por el coordinador de los Comedores Comunitarios en el estado, Mario Moctezuma Baños.
Durante el diálogo las inconformes expusieron las irregularidades que detectaron con el manejo del recurso del comedor comunitario, donde también estuvo presente Guadalupe Valente, quien antes de Ramírez Valderrama, era la encargada del lugar; después de escuchar la versión de ambas partes, el promotor Baltazar, accedió a que se reemplazara a la cabeza del comedor en esa colonia.
En entrevista, Pasita Montes Balbuena, desconoció si la anterior responsable seguirá colaborando de manera voluntaria en el comedor, pues especificó que no quedó fuera de las actividades, únicamente se le retiró el cargo que tenía; asimismo expresó que con respecto a los artefactos que faltaban, dijo que fueron empeñados supuestamente para poder pagar la renta y el gas del lugar.
"Se llegó a un acuerdo de que ya vamos a trabajar bien, se van a poner reglas, que ya nadie se va a agredir, vamos a trabajar como voluntarias porque nosotros decimos entrarle al programa".
Por último, las voluntarias dijeron sentirse satisfechas con el cambio puesto que lo único que buscan es seguir dando el servicio a las personas de bajos recursos de la comunidad, por ello agradecieron a las autoridades la atención que les brindaron.