Autoridades municipales, estatales, empresarios hoteleros y restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo, anunciaron la apertura de nuevos vuelos y la realización de importantes eventos que ayudarán al destino con una importante derrama económica.
Uno de los eventos más longevos y representativos de Ixtapa-Zihuatanejo es el Triatlón, el cual se llevará a cabo este mes de junio, con el arribo de miles de participantes y sus familias, quienes ocuparán los hoteles del destino, dejando una importante derrama económica.
Respecto a los vuelos, se reiteró la conexión con la ciudad de Monterrey, que comenzaría a operar a partir del mes de julio; además se suma otro con la Ciudad de México, pero en este caso con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se trata de un vuelo operado por Viva Aerobús, que augura una oportunidad para abrir el mercado de Hidalgo y el Estado de México.
Al respecto el Presidente municipal Jorge Sánchez Alec, sostuvo que todo ha sido resultado de los trabajos hechos en el Tianguis Turístico y la Feria Internacional del turismo; consideró que ahora más que nunca el binomio de playas está teniendo un impulso como no lo había tenido en muchos años, pues la ciudad está de moda en todo Mexico y a nivel internacional.
Precisó qué hay una sinergia de trabajo importante con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y anunció que una de las obras a realizar en conjunto es la construcción de la tercera etapa del Paseo del Pescador en Zihuatanejo.
Por su parte el Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, resaltó que Ixtapa-Zihuatanejo ya se ha consolidado como el destino premium de Guerrero y que se ha convertido no solo en un orgullo, sino en un importante generador de ingresos económicos al estado.
En el evento estuvieron además el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza; el Director de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna; el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Mendoza, entre otros.