Por segunda ocasión ejidatarios de El Naranjito, La Parota, Zorcua y Zacatula, del municipio de La Unión, se manifestaron este lunes en el acceso a la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, situada en la comunidad de Petacalco para exigir que detengan la contaminación ambiental.
Los ejidatarios piden al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad que paren la contaminación que produce la planta termoeléctrica, porque señalan que las cenizas que salen de las chimeneas, han empezado a afectar sus cultivos y también a los animales.
La protesta es encabezada por los presidentes de comisariados ejidales, Erasmo Mendoza Sánchez, Gregorio Hernández Peñaloza y Carlos Alberto Plancarte Salgado; y el ciudadano Aarón Zaragoza Barragán.
La protesta inició a las 06:00 horas de este lunes, donde los inconformes exhibieron lonas, donde se lee: "Los ejidos de Zacatula, El Naranjito, Zorcua y las pequeñas propiedas del bajo Balsas, manifestamos nuestra inconformidad por la contaminación incontrolada por el uso de combustóleo afectando el sector agropecuario y la población en general".