El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene todas las grabaciones de presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos que tenía en su poder Estados Unidos sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que hizo la petición a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, hace aproximadamente dos años, mismas que han sido objeto de interés por el juicio que se lleva a cabo en Chicago.
Dijo que la Fiscalía del caso Ayotzinapa ya tiene las grabaciones y que incluso estas han servido para girar órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en la tragedia de Iguala suscitada en septiembre de 2014.
Cuestionado sobre si se podrían hacer públicas las grabaciones, López Obrador dijo que se debe seguir el debido proceso y contar con la autorización de los padres de los 43 desaparecidos, aunque remarcó que él está a favor de la transparencia y apertura del caso.
Agregó que esta misma semana tendrá una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos para informarles del proceso de la investigación.