Habitantes de la comunidad Las Pozas denunciaron la proliferación desde hace varios días del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que piden al área de vectores de la Secretaría de Salud intervenga en trabajos de fumigación.
Los vecinos que pidieron la omisión de su identidad precisaron que el personal del área de vectores desde hace dos años no visitan los asentamientos para fumigar o entregar abate, acciones que mitigan la presencia del mosquito Aedes Aegypti.
Añadieron que la incidencia del vector es demasiada y comienza a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, provocando molestia sobre todo a niños y personas de la tercera edad, sectores más vulnerables a contraer enfermedades.
"Lo que pasa es que anteriormente pasaban a fumigar aquí y ya tiene como dos años que no han venido; es mucho tiempo que no vienen y hay muchos zancudos, pero bastantes, ya después de las 6:00 de la tarde no te los aguantas".
Los habitantes dijeron que ellos por cuenta propia fumigan y toman acciones al interior de sus casas para evitar la proliferación de zancudos, sin embargo, el mosco procede del exteriores, pues es favorecido por cuerpos lagunares aledaños.
"Cómo hay muchas lagunas aquí cerca, está la laguna del Paraíso, la laguna de La Mielera, cerca del panteón se hace otra lagunita también".