La Zona Económica Especial "Puerto Unión" no puede desaparecer por arte de magia como la ha hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Senador de la República, Manuel Añorve Baños.
En entrevista el legislador dijo que no puede ser posible que las decisiones en el país se tomen de forma irresponsable y deliberante; pues no quiere llevarlo a cabo sólo porque es un proyecto que no emanó de su administración.
Destacó que a la fecha ya hay inversión programada de miles de pesos y si no se continúa el proyecto ejidatarios, inversionistas y población en general tendrán afectaciones.
Indicó que él y demás legisladores desde el Senado y la Cámara de Diputados han presentado puntos de acuerdo y no quitan el dedo del renglón para evitar que se eche abajo todo el avance en la Zona Económica Especial.
Remarcó incluso que tuvo contacto con empresarios de Michoacán quienes le externaron que ya hicieron del conocimiento al presidente de México que no debe tomar esa decisión.
A la fecha la Zona Económica Especial se encuentra detenida y supuestamente se dará una alternativa a los guerrerenses y michoacanos, sin embargo, no hay avances concretos sobre eso.