Este fin de semana en las redes sociales circuló un video de una cámara de seguridad donde se ve como una urvan del transporte público de la ruta Joyas-Centro le pasa por encima a un perro que estaba dormido en plena calle.
Este video ha causado tal indignación en la sociedad, la división de opiniones sobre el bienestar animal y la ley que se debe aplicar para proteger a las mascotas.
Al respectó la secretaria de la Sociedad Protectora de Animales en Zihuatanejo Cristina Rodríguez Krebs dijo que debe ser muy fácil levantar una denuncia sobre este hecho pero lamentó que en el municipio aún no se ha terminado de hacer el reglamento de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal que en Guerrero ya existe y que administra sanciones monetarias y de cárcel a los responsables.
Rodríguez Krebs considero que es muy importante que el destino de Ixtapa-Zihuatanejo tenga esta ley, porque mucho del turismo que llega se enfoca cada vez más en cómo se trata a los animales.
La animalista reconoció que sí ha visto la actuación del gobierno municipal cuando se han hecho denuncias de perros abandonados por sus dueños en los patios o azoteas, le entran y negocian con los propietarios por ello explicó que en esos casos las quejas se pueden levantar desde la Dirección de Salud.
Lamentó que como Sociedad Protectora de Animales no tiene la posibilidad de ejecutar la ley y aplicar sanciones, por eso es importante que la sociedad levante las denuncias, levante la voz para lograr proteger a los que no tienen voz, como los animales.