El Delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo Estatal, Sanin Serna Nájera, informó que las navieras ya han comenzado a organizarse para reactivar los viajes en crucero y dijo que Zihuatanejo no está descartado.
Aunque todavía no hay una fecha precisa ni rutas trazadas, el funcionario estatal adelantó que la información que tienen es que Zihuatanejo está en el radar y que no se descarta que sea tomado en cuenta.
Mencionó que una de las disposiciones es poder establecer recorridos que no superen los siete días en altamar, así como establecer protocolos sanitarios para evitar la incidencia de Covid-19.
Aunque no se han dado mayores informes, los prestadores de servicios turísticos tanto de Zihuatanejo como de Acapulco, ya han comenzado a prepararse, sobre todo en capacitarse y en poder estar vacunados,
De acuerdo con información extraoficial se ha dado a conocer que una de las restricciones que impondrán será que los pasajeros tengan consigo un certificado que avale que ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19.