El Presidente Jorge Sánchez Allec, aseguró que en estas vacaciones de invierno la ocupación hotelera tan solo en Zihuatanejo creció de manera histórica, al registrar ocho puntos arriba en un promedio anual, gracias al incremento de turismo nacional pero sobre todo extranjero.
En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Allec expresó que si bien es cierto todavía no concluyen las vacaciones, hasta el momento se mantiene saldo blanco y con buenos resultados en afluencia de bañistas y derrama económica.
Adicional a eso, especificó que de acuerdo a datos de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, hasta el momento no hay ningún incidente que lamentar.
El edil comentó que ha recibido de los prestadores de servicios turísticos buenos comentarios referente a la afluencia de vacacionistas, incluso, que han tenido tanto trabajo que a su vez ha provocado cansancio, por lo que pidió que resistan hasta culminar oficialmente las vacaciones.
Finalmente el alcalde comentó que después del 07 de enero, ya que hayan concluido las vacaciones dará a conocer datos exactos del número de turistas y derrama económica total, mientras tanto, se mantiene activado el operativo vacacional.