Como un hecho histórico a partir de este día la ciudad de Zihuatanejo contará con una barredora de calles, con lo que será garantizada la limpieza de las vialidades de manera más recurrente.
La tarea que por muchos años llevaban a cabo una cuadrilla de trabajadores con agua y escobas, ahora se hará fácilmente con esta unidad entregada el día de hoy por el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, y con la participación del gobierno estatal, como parte del programa "Zihua Limpio".
Se trata de una barredora "Elgin Pelican Series" que cuenta con un radio de giro y barrido de 4.5 metros de acera a acera, con dos escobas laterales y una escoba central; cuenta además con una tolva de almacenamiento con capacidad de elevación de cuatro toneladas.
Dentro de las especificaciones destacan accionamiento hidráulico, transportador, sistema de agua, caminos de barrido y tolva de escombros.
El motor Jhon Deere es a Diesel de 4 cilindros y 99 caballos de fuerza, tiene dos llantas frontales de 11R22.5 y otras dos traseras de 10R17.5.