El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que, el destino turístico, fue colocado en la quinta posición del listado de los 52 lugares que "tienes que visitar en 2022" del medio de comunicación internacional The New York Times.
En una conferencia que ofreció por sus 100 días de gobierno, en su cargo de alcalde reelecto, después de anunciar varias actividades y logros, destacó que, "este día amanecimos con una buena noticia", al anunciar que el New York Times había tomado en cuenta a Zihuatanejo en uno de sus listados más importantes en materia turística.
La lista lleva por nombre: "52 Places for a Changed World" (52 lugares por un mundo cambiado), donde como descripción ponen "The 2022 list higlights places around the globe where traveleres can be parto f the solution" (La lista del 2022 de los lugares más destacados del planeta donde los viajes pueden ser parte de la solución).
En primer lugar se encuentra: Chioggia, Italia; en segundo Chimanimani National Park, Mozambique; tercer lugar; Queens en Nueva York, Estados Unidos; en cuarto lugar Northumberland en Inglaterra; y en quinto lugar, Zihuatanejo en México.
La descripción que ponen para Zihuatanejo es, "A Grass-roots approach to conservation on the Pacific Coast protects marine wildlife and revives a local village" (Un enfoque para la conservación en la costa del Pacífico, donde se protege la vida silvestre marina y se revive el pueblo).
Aquí podrás encontrar la publicación: https://www.nytimes.com/interactive/2022/travel/52-places-travel-2022.html#chimanimani
Asimismo, dijo que, en Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo es el destino que logró una mayor conectividad área, por encima de Acapulco, situación que ha dado paso a recibir mayor turismo nacional y extranjero.
También, celebró que el INEGI, haya evaluado bien a su gobierno, pues Zihuatanejo es el tercer municipio mejor evaluado en materia de gobernabilidad en todo México, después de Piedras Negras en Coahuila y San Pedro Garza-García en Nuevo León, siendo estos el primero y segundo lugar, respectivamente.
Al terminar su participación, y después de dar a conocer más logros de Zihuatanejo en materia turística, cerró su discurso diciendo, "hoy Zihua está de moda".