La Secretaría de Gobernación federal ha reconocido a Zihuatanejo como el municipio líder en desarrollo en el estado de Guerrero, destacando las prácticas y acciones tanto gubernamentales como de la sociedad que han contribuido a este logro.
Este reconocimiento proviene del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), donde diversos ayuntamientos a nivel nacional compartieron sus estrategias de trabajo y los resultados alcanzados.
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, resaltó que el binomio de playas sobresalió por sus iniciativas innovadoras y exitosas, elaboradas en el plan municipal de desarrollo, a la llegada de la actual administración.
Entre los programas elogiados se encuentra "Zihua Limpio", que se ha convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a la recolección y manejo de residuos sólidos y basura. Este programa ha sido un ejemplo de eficiencia y compromiso ambiental.
Además, se destacaron aspectos como la adecuada dotación de agua potable, la implementación de alumbrado público eficiente, la mejora de vialidades y el impulso a proyectos de obra pública.
Este reconocimiento consolida a Zihuatanejo como un referente no solo en Guerrero sino a nivel nacional.