El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó el reconocimiento como destino turístico seguro para viajar que es avalado por el Consejo Mundial de Turismo al puerto de Ixtapa - Zihuatanejo, por el trabajo que han realizado contra la pandemia por Covid-19.
El secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el encargado de anunciar este galardón para este municipio de la Costa Grande, mismo que fue entregado en Europa primero para todos los destinos del estado de Guerrero.
Dijo que el gobierno local ha privilegiado los cuidados sanitarios no solamente para los habitantes sino también para los turistas y dijo que, este galardón servirá como promoción del destino para la llegada de más visitantes.
Al respecto el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció el reconocimiento y aseguró que, los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por coronavirus van a la baja y cada vez llega más turismo extranjero a este destino de playa.
Añadió que continuarán trabajando en conjunto con el estado para seguir mejorando como destino turístico y atraer más visitantes para Semana Santa y el próximo verano cuando esperan tener mejores cifras en la pandemia.