El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que la incidencia delictiva en el binomio de playas disminuyó de manera considerable en el periodo de enero al mes de abril, comparado con el año pasado, detallaron además que en otros municipios también hubo reducciones.
Los datos fueron compartidos tras haberse llevado a cabo la Sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que Zihuatanejo tuvo una reducción en la incidencia delictiva del 25 por ciento, mientras que el puerto de Acapulco bajó su incidencia al 40.2 por ciento.
Hay otras localidades en las que históricamente se han caracterizado por mantener altos niveles de homicidios delictivos principalmente y que en estos momentos están a la baja; Chilapa registra 20.6 por ciento en reducción de incidencia delictiva, Taxco de Alarcón 17.3 por ciento y Chilpancingo de los Bravos 2.7 cifras porcentuales.
La mesa de seguridad fue presidida por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como mandos de seguridad del gobierno del estado, del gobierno federal, así como demás funcionarios.