El Secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Márquez, anunció que el puerto de Zihuatanejo será catalogado Pueblo Mágico el próximo año, una de las solicitudes en la que más han insistido los prestadores de servicios turísticos.
El anuncio fue hecho este domingo en Chilpancingo durante el evento "Plan de Apoyo a Guerrero", encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Además de la declaración, el funcionario federal agregó que también se contempla la inversión de la inciativa privada que ayudarán a potencializar el destino.
"Esperemos que se pueda intervenir Zihuatanejo para posteriormente declararlo Pueblo Mágico ya que va haber grandes inversiones y las darán a conocer los empresarios el próximo año", citó el titular de Sectur.
La importancia de que Zihuatanejo sea declarado Pueblo Mágico es mucha, porque además de que esto atraerá mayor turismo sobre todo internacional, se destinan partidas presupuestales especiales a los destinos con tal distinción.
En materia turística también se anunció la Edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco para el año 2022 y que se mantendrá el Down Hill Taxco.