El Alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, aseguró que el clima de seguridad se ha recuperado y que coordinados, los tres niveles de gobierno han brindado una buena cobertura de vigilancia y prevención del delito sin descuidar ningún sector; en zonas turísticas, así como colonias y comunidades.
Durante una entrevista el edil detalló que ha sido buena la respuesta del gobierno federal a través de las corporaciones como la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; mientras que de parte del estado de Guerrero han apoyado las Fuerzas Estatales, coadyuvando con la policía municipal.
Esto ha permitido que se regrese a un clima de seguridad y confió en que permanezca de esta manera, pues la tarea de ellos es que Zihuatanejo sea un lugar de calma para los turistas y un buen lugar para vivir.
Cabe recordar que desde la semana pasada las autoridades hicieron un reforzamiento en la seguridad con el "Operativo Zihuatanejo" que contempló una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con presencia prácticamente en todas las zonas turísticas, colonias, comunidades y accesos al municipio.
Además la Policía Turística continúa presente a pie tierra sobre toda la franja de playa no solo para dar seguridad, sino para auxiliar a los visitantes en caso de ser necesario.