El director de la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez dijo que aunque a ocho de los 11 empleados ya se les haya pagado el aguinaldo, aún quedan pendientes tres funcionarios de alto rango, sin embargo, el organismo estatal no cuenta con el recurso suficiente para cubrir el monto total de esas prestaciones que ascienden a los 50 mil pesos.

El funcionario estatal, comentó que el evento de la gala de pirotecnia de fin de año no cumplió sus expectativas, pues el año anterior recaudaron cerca de 78 mil pesos y el actual solo 72 mil; en ese sentido, adjudicó las malas ganancias a las personas que rentan de manera informal el mobiliario de playas.

“El evento de la pirotecnia no fue lo que esperábamos en recaudación debido a que hay mucha gente que invade las playas sin permiso y nos hacen competencia desleal por eso en el área de la cucaracha ni llegamos a la cifra del año pasado”.

Asimismo dijo que eso mermó en el pago del aguinaldo de los empleados, pues aún falta pagar la mitad del propio director, del administrador y del jefe jurídico; a pregunta expresa, dijo que no solicitarán el apoyo del gobierno estatal para cubrir el pago de las prestaciones, pues esperó que en lo que restan de las vacaciones se genere el monto para poder saldar el adeudo.

“No llegamos al tope que pensábamos, pero a los trabajadores ya se les pagó su aguinaldo, solo quedamos pendientes los funcionarios de más alto salario, queda pendiente una parte de mi aguinaldo, una parte del administrador y una parte del jefe jurídico”.

Por último, Silvestre Ramos Chávez dijo que en los próximos días harán una solicitud al gobierno del estado, pero no por los adeudos, sino para reponer el equipo de cómputo que fue robado hace un par de meses atrás, de igual manera harán otras peticiones que en su tiempo darán a conocer, pues dijo que el único fin es dar un mejor servicio a los turistas que requieren de la Promotora de Playas.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias