Residentes de la unidad habitacional Infonavit La Parota reportaron que persisten los robos a casas y departamentos, asimismo reprocharon al gobierno municipal que han solicitado desde hace un par de años atrás mayor vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública pero hasta el momento han hecho caso omiso a su petición.

Una de las vecinas, de nombre Francisca Cisneros Albarrán, detalló que el 31 de diciembre a plena luz del día se metieron a uno de los departamentos del edificio G-1 y se llevaron todo lo que pudieron; en ese sentido dijo que la inseguridad que se vive en la unidad habitacional es desde hace cinco años atrás.

Y a pesar de solicitar en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Zihuatanejo más presencia de la policía municipal, las autoridades locales no han hecho algo al respecto, por lo que los índices de inseguridad en ese asentamiento humano se encuentran por las nubes.

Asimismo, la vecina explicó que La Parota es “la pasadera de otras colonias” como El Embalse, Amuzgos y Morelos, por ello, adjudican que esa gente es la que aprovecha la falta de vigilancia para cometer actos ilícitos, ya que en repetidas ocasiones han reportado asaltos entre los andadores, además de que en varios departamentos se han metido a robar y “nadie ve ni oye nada por miedo”. T

ambién comentó que hasta los alumnos del Cetis 45 han sido asaltados con pistola en mano o armas blancas, debido a que los alumnos transitan por la zona, incluso declaró que hasta los cristales de los coches los rompen para sacar todo lo que haya de valor.

Por ese motivo, pidieron al gobierno de Gustavo García Bello implementar más vigilancia en la zona, debido a que hacen falta más rondines por parte de la policía municipal, con ello pretenden disminuir los índices de inseguridad que se ven en ese asentamiento humano.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias