Ante la carencia de personal en la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, el delegado de la dependencia en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza expresó que buscarán incrementar el personal solicitando el apoyo del gobierno municipal, así como con estudiantes para que elaboren su servicio social en la instancia.

Cada temporada vacacional, tanto turistas como locales, se quejan de la falta de módulos de atención al consumidor en lugares estratégicos del destino de playa, por ello, fue cuestionado el delegado de la dependencia en Guerrero, quien reconoció la carencia de personal en Zihuatanejo, pues únicamente son dos personas.

En ese sentido, dijo que en el transcurso de los días solicitarán el apoyo al gobierno municipal que preside Gustavo García Bello para los apoye con más personal, aunque recalcó que las dos personas que laboran en Zihuatanejo no están completamente solas, debido a que él mismo envía semanalmente a los verificadores.

“Vamos a buscar la manera de reforzar este módulo que tenemos en Zihuatanejo, vamos a ver con el presidente municipal que nos apoye con personal pero si no también vamos a ver de qué manera podemos reforzar este módulo”.

Dijo que los verificadores acuden una vez a la semana a las tortillerías, verdulerías y carnicerías para calibrar las básculas y así supervisar que los comerciantes despachen los kilos completos y no estén abusando del consumidor, cosas que el personal de la Unidad de Servicios no hace porque no entra en su competencia.

“Aquí en Zihuatanejo tenemos poco personal para ello yo mando a los verificadores a hacer su recorrido tambien para acá, por lo menos viene un día a la semana, lo hago en estas fechas para hacer este recorrido”.

Asimismo el delegado de Profeco comentó que visitado las diversas universidades de Zihuatanejo y Petatlán con el propósito de reclutar estudiantes que tengan pendientes su servicio social o que apenas lo vayan a realizar, para que lo hagan en la dependencia trabajando en los módulos vacacionales o apoyando en la oficina; reconoció que aunque no hay suficiente personal en este municipio, está preocupado por dar un buen servicio a los consumidores de este puerto.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias