La profesora Celia Romero, directora de dicha secundaria relató que el lunes 04 de septiembre por la mañana, el plantel se quedó sin energía eléctrica, las clases tuvieron que suspenderse desde ese día para el turno vespertino, aunque llegaron a pensar que el problema se solucionaría pronto, lamentablemente se trata de un tema más complejo que puede llegar a tardar unos días.
La maestra pidió comprensión a padres y madres de familia debido a que no se ha logrado resolver el inconveniente y esto ha llevado a perder clases durante este periodo, sin embargo, para evitar que las y los adolescentes continúen sin educación, han tomado la decisión de trabajar a distancia a través de cuadernillos ya que libros de texto tampoco han sido entregado.
"De lunes por la tarde el lunes por la mañana terminamos jornada con turno matutino pero el lunes por la tarde ya no pudimos a los chicos en la escuela y hemos estado de esta manera podemos decir lo que toda la semana así casi casi es seguro que tengamos que perder toda esta semana".
Por su parte Alicia Mesa Osuna, titular de la Secretaría de Educación pública comentó que diversos planteles presentan esta situación, derivado a que se colocaron aires a condiciones sin verificar si era posible con la carga de energía de la instancias.
Información del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa contabiliza poco más de 50 planteles en el estado presentan esta problemática.
"En la mayoría no se verificó eso y en ese sentido hemos tenido problemas hemos tenido que hacer pues algunos arreglos incrementando la carga para que puedan funcionar los aires acondicionados seguramente es algo así en la secretaría tenemos un equipo de trabajadores de electricistas plomeros que rápidamente ellos arreglan esta asunto que pasan con cierta frecuencia".