Este jueves la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) realizó un muestreo en las principales playas de La Paz y se determinó que la ensenada justo al inicio del malecón también conocida como playa Stella y en la playa del kiosko no son aptas para realizar actividades recreativas.
Esto debido a que se encontraron 275 enterococos tan solo en la playa del kiosco y en la playa Stella 5 mil 748, es importante mencionar que de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se deben rebasar los 200 enterococos por cada 100 milímetros de agua.
Por su parte, la Red de Observadores Ciudadanos, exhorta a la población a tomar sus precauciones al igual que hace un llamado a Coepris a realizar los muestreos correspondientes para evitar riesgos sanitarios en la zona.
"Muchas veces lo que pasa es que cae tanto lodo con agua y tierra y sabemos que se desbordan las coladeras entonces es agua lodo más aguas negras y lo que muchas veces pasa es que se asienta los sólidos el lodo con materia fecal proveniente de las alcantarillas y se queda acumulada por más tiempo en las pequeñas ensenaditas"