El pasado 26 de junio dieron inicio los trabajos de reconstrucción y mantenimiento del bulevar Agustín Olachea, mejor conocido "Las Garzas. Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEPUIMM), comentó que se tienen un periodo de 4 meses para terminar la obra. Contempla la rehabilitación del crucero, semaforización y el mantenimiento de la ciclovía.
"Trae ciertas tuberías que son complicadas de conseguir en el mercado y a la par mientras llegan esas tuberías también se va a rehabilitar lo que es el crucero es como si fueran dos obras en una se va a rehabilitar el crucero se va a poner semaforizacion y vamos a rehabilitar la ciclovía existente". Información de SEPUIMM serán 33 mil 234 metros cuadrados que está en mantenimiento, que va desde la calle Tenochtitlan hasta Avenida Tiburón, con una inversión de 20 millones de pesos.
Previo al cierre de la vialidad, se removieron diversos negocios de puestos semifijos ya que la mayoría se encontraban obstruyendo la vía pública e incluso la misma ciclovía.
"Hemos encontrado bastantes áreas invadidas de la ciclovía algunos los llenan de tierra otros se les ponen planchas de concreto para ampliar hemos encontrado algunos locatarios en el lugar que han ampliado como si fuera parte de la banqueta y se sentaron ahí pero no pues es la ciclovía y ahorita lo que estamos haciendo es rehabilitar esa ciclovía que funcione".Por su parte, Carlos Mancilla , Director General de la AC BCSCICLETOS comentó que el proyecto es complejo, ya que continúa con la infraestructura ciclista y peatonal, sin embargo, se pretende conectar con la ciclovia en Boulevard Colosio y Jalisco sería una ciclovía bidireccional, siendo no tan viable para los usuarios.
"Para nosotros como organización no nos parece la estrategia más acertada a tener una ciclovía bidireccional en un bulevar como lo es o la chea porque deberíamos de tener ciclovía por cada lado es muy complicado para las personas ciclistas que van del sentido contrario a la ciclovía tener que hacer la conexión". Pese a que celebran que las autoridades estatales piensen en la accesibilidad universal en calles de la ciudad, el rehabilitar una ciclovía bidireccional se vuelve un escenario de riesgo para las y los usuarios del carril.