En el marco del inicio de la carrera Baja 1000, alrededor de 220 comerciantes se situaron a lo largo del malecón de La Paz con el objetivo de ofrecer a los aficionados, alimentos, bebidas, souvenirs y distintos servicios.
Cynthia García, directora de comercio municipal, expresó que en semanas previas se tenían contemplados 167 negocios pero a partir de este lunes más comerciantes se acercaron para estar presentes en el evento. Los costos para establecerse por parte del ayuntamiento fueron de 180 pesos hasta 900 por día.
Asimismo, Cynthia García enfatizó que aunque los comerciantes esperaban continuar con las ventas durante el día jueves cuando iniciará la carrera, por motivos de seguridad no se permitirán ese día las ventas en el área.
"Vengo saliendo una reunión precisamente donde me confirman que la venta es hasta el día de hoy a las 10 de la noche esa es la indicación hasta ahorita que me acaban de dar respecto a lo que va a ser la venta coma ese es el criterio que veníamos manejando todavía se resbaló una vez más esa situación a petición de muchos comerciantes y dependiendo de la cantidad de flujo ayer y más menos flujo y hoy que es quincena y que el día de mañana algunas áreas e instituciones educativas no tienen labores pues ya está fluyendo mucho más gente del malecón"