De acuerdo al monitoreo realizado por la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), playas el Tecolote, el Tesoro, el Kiosco y Stella no son aptas para uso recreativo, debido a la mala calidad del agua, contienen altos niveles de enterococos.
Alberto Guillén, director Operativo de la A.C ROC, informó que el muestro se realizó durante el fin de semana, cuyos resultados fueron superiores a los permitido por la Organización Mundial de Salud(OMS), que son de 200 enterococos por cada 100 mm.
Explicó que las corrientes marinas continúan desplazando los contaminantes a diversas playas, recomendó tomar precaución por la mala calidad del agua, el contacto directo podría generar enfermedades gastrointestinales, padecimientos en piel, ojos y oídos.
"Aún sigue habiendo playas que están saliendo con resultados no aptos para el uso recreativo según la norma mexicana esta vez fueron más de dos playas de las que habíamos estado monitoreando antes pero bueno no debemos olvidar que todavía fue reciente el paso del huracán norma y el escurrimiento de agua fue muchísimo y lo que estamos considerando es que debe haber también muchos sólidos a soldados alrededor de las playas".