El certificado de vacunación contra covid-19 se ha convertido en un documento indispensable para quienes desean viajar al extranjero o necesitan comprobar que cuentan con el esquema completo de vacunación. Sin embargo, no todas las personas vacunadas han podido acceder a él debido a problemas en la captura de la información.
La coordinadora de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum, señaló que aún no capturan 4,300 expedientes de vacunación debido a problemas con el CURP. Asimismo, indicó que detectaron diversas irregularidades; entre ellas, personas que se vacunaron en dos estados o que se aplicaron dosis de diferentes marcas. "Por ejemplo, encontramos un caso de una persona que se vacunó con el CURP del hermano porque todavía no cumplía la edad, y el hermano se vacunó en Tijuana. o sea, hay una serie de cosas así bien especiales", agregó.
Destacó que ya se habilitaron mecanismos para ayudar a quienes no puedan acceder a su certificado. De igual manera, se pueden solicitar aclaraciones o correcciones si faltan datos de las dosis en el certificado.