La educación preescolar en Baja California Sur enfrenta desafíos, especialmente en la atención a niños de 3 años. Según la titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Alicia Meza Osuna, actualmente solo se atiende al 45% de los niños de esta edad.
Explicó que la educación preescolar comenzaba a los cuatro años, pero con la reforma que la hace obligatoria, se busca que los niños cursen 3 años de preescolar. Sin embargo, esto ha generado resistencia por parte de algunas familias, que no consideran necesario enviar a sus hijos a la escuela a esta edad.
Para abordar este desafío, la Secretaría de Educación Pública ha implementado promociones en algunas colonias para buscar a los niños de 3 años y animarlos a asistir.
"En preescolar, es donde tenemos problemas, pero con los niños de tres años, la educación preescolar inicia a la edad de tres años y ahí sí, tenemos problemas que estamos atendiendo 45% de los niños que tienen tres años, la preescolar anteriormente se empezaba a brindar cuando se hace obligatorio, es desde los tres años para que sean 3 para que cursen la educación preescolar, entonces ya se le complica como que hay todavía una resistencia por parte de las familias de soltar a la escuela a los niños niñas de tres años".