Buscar
24 de Noviembre del 2024
Salud

58 mil personas han solicitado atención telefónica por COVID

58 mil personas han solicitado atención telefónica por COVID

Para una detección más oportuna de personas con síntomas relacionados con el COVID-19, se implementó un sistema de atención a distancia, integrado por un centro telefónico y una aplicación digital de autodiagnóstico. 

Estas plataformas se establecieron con la perspectiva de que los sudcalifornianos que presenten síntomas asociados a esta infección viral, puedan ser valorados sin tener que salir de casa y con esto prevenir nuevos contagios.

A la fecha son cerca de 58 mil atenciones brindadas a través de estas herramientas.

De las cuales, más de 46 mil 200 han sido atendidas en el 800BCSCOVID (80022726843) y más 11 mil 400 que utilizaron la aplicación de autodiagnóstico disponible en la página coronavirus.bcs.gob.mx .

De este universo, el 28% ha sido canalizado a la consulta médica por llamada o videollamada, para definir si es necesario realizar la prueba diagnóstica o gestionar su ingreso hospitalario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias